Latest News

miércoles, 8 de junio de 2016

Boletín de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). Año III (Nueva etapa), nº 236



La FeSP quiere contribuir al esfuerzo que realizan sus sindicatos para romper la barrera de silencio que los grandes medios de comunicación tejen en torno a la realidad del periodismo y de sus trabajadores.
Entendemos necesario mejorar la información sobre uno de los sectores más opacos de la sociedad española y a fijar conceptos para la defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.
La FeSP con los refugiados olvidados por la UE  La Federación se adhiere al manifiesto "Refugio por Derecho. Ante una Europa a la Deriva” y a la iniciativa “Fronteras y Derechos” contra la insensibilidad de una Europa vergonzante.
La Generalitat catalana niega los derechos de autoría  El SPC denuncia que Agencia Catalana de Turismo en el concurso 'Imágenes de Catalunya' obliga a los fotógrafos a ceder su propiedad intelectual.
Prebendas para los “favores” de la prensa  Denuncian que la Comunidad de Madrid utilizó millones de dinero público “en publicidad para engrasar a los medios amigos”. El gran premio fue para el ABC.
La FeSP, con el Tercer Sector de la Comunicación  Nuestra Federación ha sido la única organización sindical invitada a participar en el Encuentro de Redes de Comunicación Alternativa, celebrado en Madrid.
El SPA repite en Onda Cero Málaga  El Sindicato de Periodistas de Andalucía revalida su representación sindical, obtenida por primera vez en 2007, en la emisora malagueña.
300 periodistas en el Congreso Mundial de la FIP  Comienza el martes el 29º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas en Angers, a 90 años de su fundación en París en junio de 1926.
Piden prisión e inhabilitación para dos periodistas  Marcos Moro y Íñigo Noriega sufren la denuncia antojadiza del diputado del PP David González Medina por haber publicado informaciones de veracidad contrastada.
Acoso judicial a una periodista peruana  La Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechaza la sentencia contra Carol Villavicencio Lizárraga, condenada por cumplir su tarea de informar.
Denuncia del Consejo Profesional de TV3  Rechaza los nuevos ataques a periodistas, dos de ellos de esa televisión, y reiteran su intención de cumplir con su función informativa donde fuere.
Nace el sindicato de trabajadores de la música  Convocada para mañana, sábado 4 en Barcelona, la primera Asamblea Pública de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras.
Más agresiones a periodistas  Varios reporteros que cubrían la ocupación del rectorado de la Universitat de Lleida fueron insultados, amenazados y agredidos por manifestantes.
El Gobierno de La Rioja y los medios  El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja cree llegado el momento de la transparencia en la relación del Gobierno riojano y los medios de comunicación.
"Otro Gobierno para otras políticas"  La Cumbre Social Estatal plantea sus prioridades a los partidos y les pide una campaña "de propuestas y no de gestos y reproches".
Nombramientos sin criterios objetivos en Canal Sur  Ante los últimos nombramientos de directivos en la RTV pública, el SPA exige a la empresa criterios objetivables y la consulta necesaria al consejo profesional.
 PUEDE consultar noticias de anteriores fechas pinchando AQUÍ.
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) está integrada por: Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja (SPIR), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).

Los sindicatos de la FeSP cuentan con más
de 3.000 afiliados; una participación de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación jamás imaginada por otro tipo de organizaciones y que supera el número de afiliados a otros sindicatos. La FeSP tiene cerca de 300 delegados sindicales en más de 150 empresas de comunicación. Han sido elegidos por el voto directo de casi 5.000 compañeros y son los legítimos representantes de más de 15.000 trabajadores de la comunicación. 

Hispanismo Internacional: José Antonio Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario