Como
parte de la Convención Internacional CUBAINDUSTRIA 2016 y a tono con la
importancia que reviste elevar los niveles de inserción del diseño en nuestra
economía y el resto de las regiones de cara a los desafíos que las
organizaciones enfrentan hoy para los desarrollos, la Oficina Nacional de
Diseño ONDi convoca al Foro Internacional de Diseño.
El
evento que tendrá como objetivo analizar las diferentes aristas del diseño y su
gestión estratégica hoy día, concentrará las sesiones en la Imagen Integral de
las Organizaciones, toda vez que esta zona de la comunicación institucional,
mezcla el accionar del diseño de Comunicación Visual y el Diseño Industrial,
como integradores de los objetivos estratégicos de la Organización de estos
días.
El Foro sesionará con la particularidad de que las conferencias de los especialistas de la
ONDi se insertan en el resto de los eventos de CUBAINDUSTRIA durante los días
22 y 24; el día 23 y 24 tendrá lugar el Taller CUBADISEÑO que concentra su
desarrollo en la Conferencia Magistral del experto español Norberto Cháves con
el tema Diseño en la Empresa sucedida por los talleres de Gestión y Auditoría
de Marcas para directivos y diseñadores.
CUBADISEÑO se
encaminará a profundizar sobre identidad e imagen institucional y de productos,
vistas desde una mirada de la Gestión de Diseño y se basará para los análisis en Estudios de Caso que
permitan graficar las experiencias que se narren en torno a este importante
tema para las Empresas y demás organizaciones.
COMITÉ ORGANIZADOR
PRESIDENTE
D.I Gisela Herrero García
VICEPRESIDENTE
MsC. D.I. Carmen Gómez Pozo
MIEMBROS
Lic. Roberto Miguel Torres Barban
D.I Boris León Valdivia
Lic. Ibet Janet Garcia Alvarez
Objetivo general:
§ Potenciar la relación entre los campos de
acción del diseño como medio de
integración de los objetivos estratégicos para las organizaciones.
Objetivos
específicos:
- Analizar la inserción de la Imagen Integral de Marca dentro de las
diferentes aristas del diseño y su gestión estratégica en nuestras
organizaciones.
- Exponer los beneficios y el impacto que produce en el sector
industrial una eficiente gestión de marca.
- Crear las bases para construir identidades de marcas sólidas y
memorables dentro de un mercado internacional cada vez más competitivo.
Temáticas:
- El proceso creativo y sus potencialidades en la creación de Imagen
Integral para las organizaciones.
- Retos y realidades dentro de la creación y gestión de marca en el
ámbito social, digital y organizacional.
- Innovación y creación dentro del nuevo concepto de branding
iberoamericano y su importancia para la soberanía tecnológica.
- Proceso de transformación y evolución de la marca en el contexto
digital. Perspectivas y tendencias del Branding Digital.
PROGRAMA CUBADISEÑO
DIA 23
CUBADISEÑO
Sala 8 Palacio de las Convenciones
|
|
9:00
Conferencia Magistral
EL DISEÑO EN LA EMPRESA
Su aporte a la
diferenciación, la cualificación y la innovación de la oferta como
instrumentos de su competitividad.
Norberto Chaves
|
|
10:00 Inauguración Foro Internacional de
Diseño
10:15 Presentación proyecto Integral Tercera Edad
11:00 Lanzamiento PREMIO GESTIÓN 2017
|
|
12:00 Almuerzo
|
|
1:30 Clase-coloquio con directivos
(3 horas):
LA GESTIÓN DE LA MARCA
Su importancia
estratégica y las capacidades del directivo a cargo de esta gestión.
Norberto
Chaves
|
|
5:00 Clausura Foro Internacional de Diseño
|
Norberto
Chaves
Experto en Imagen Corporativa y asesor de empresas e instituciones en
estrategias y programas de identidad y comunicación; campo en los que se le
considera una autoridad.
Asesor de organizaciones del Estado Español en actividades de
promoción del diseño:
- Instituto Español de Comercio Exterior y del
- Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
- Asesor del Centro de Promoción de Diseño y Moda para el
desarrollo.
Ex miembro de la Dirección de Agrupación de Diseño Gráfico para el
Fomento de las Artes Decorativas (Barcelona) y del Consejo Asesor de la
Fundación BCD Barcelona Centro de Diseño (Barcelona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario